Nombre chino del Tigre: Hu
Hora de influencia del Tigre: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana
Punto cardinal del Tigre: Este -Nordeste
Estación del año del Tigre: Primavera
Mes de influencia del Tigre: Febrero
Elemento del Tigre: Madera
Aspecto del Tigre: yang
Piedra del Tigre: Zafiro
Planeta del Tigre: Jupiter
Color del Tigre: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Acuario
Compatible con el Tigre: Caballo, Perro y Cerdo o Jabalí.
Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…

El Año del Conejo, que terminará el 22 de Enero 2012, ha sido un año alentador y no demasiado duro. Lo más favorable de este año del Conejo, es que ha sido un año de mucho desarrollo intelectual y evolución interior favorable y positiva para ellos. Sigue en la misma tesitura y en el año del Dragón seguirá construyendo sus El Tigreconocimientos y ampliando su experiencia. Ello ha repercutido también en su personalidad, que les ha convertido en una persona más completa. Esta actitud, les permitirá recoger sus frutos en el año del Dragón.
Socialmente y con sus relaciones sentimentales, les han beneficiado también y les han permitido conocer a gente nueva, hacer nuevas actividades y les vna a aportar nuevas oportunidades. Los mejores momentos han sido Agosto y Noviembre.
En casa, son muchas las cosas, que quieren hacer los Tigre, pero necesitan organizarse y planificarlas bien, para poderlas poner en marcha en el año del Dragón, que será más adecuado para lo que ellos puedan hacer. Siempre con el apoyo de sus seres queridos.
El Año del Dragón empezará el 23 de Enero 2012, el pronóstico es que la a ser un año muy gratificante y provechoso para los Tigre. Sin embargo, también podría ser un año muy volátil y los Tigre, deberán controlar sus impulsos y centrarse. Necesitarán marcarse sus prioridades, saber elegir el momento y adaptarse a los acontecimientos. Actuar demasiado precipitadamente, sin haber analizado bien el tema, puede traerles graves problemas.
En el trabajo el Año del Dragón puede ser buenísimo. Los Tigre tienen grandes ideas, son muy imaginativos y creativos, con lo cual si se centran bien, puede dar en el clavo con varios proyectos, que les llevarán al éxito. Deben buscar siempre la mejor fórmula, ser lo más eficientes posible, buscar la solución del problema y siempre podrán llevar sus proyectos a término con éxito. Su reputación les precederá y estarán muy solicitados laboralmente. Aún así, deberán trabajar duro y mucho. Será un año de mucho trabajo y horas extras.
Dicho todo esto, advertirles, que nunca deben relajarse y bajar la guardia. Deberán mantenerse arriba durante todo el año del Dragón, ya que si se confían y bajan el ritmo tras un éxito conseguido, su mundo se vendrá abajo y los problemas de les amontonarán. Consejo: aunque que triunfen, sigan adelante y al mismo ritmo sin confiarse ni relajarse ni un minuto.
Este año les ofrecerán nuevas responsabilidades y les ascenderán. Si no fuera así, el consejo es que busquen otra empresa, que valore en su justa medida sus capacidades y se lo reconozcan. Vds. se lo merecen y ahora es el momento. Mejores momentos: Abril, Mayo, Septiembre y Noviembre
Para los que andan buscando trabajo, aunque los procesos de selección sean muy duros, si ellos se concentran en presentarse tal cual son y resaltar los rasgos de su personalidad y su valía, la balanza se inclinará indiscutiblemente a su favor. Tienen, que mostrar confianza en sí mismos y sentirse seguros de su valía.
Su economía mejorará, porque como le ascenderán en su trabajo o se cambiarán a uno mejor, sus ingresos serán superiores a los actuales. Organicen bien su economía. Si necesitan asesorarse bien, no lo duden.
Este año del Dragón, los Tigre tendrán la ocasión de lucirse y mostrar todo su talento. Los demás quedarán sorprendidos de lo brillante, que es y lo original e innovador de sus ideas.
Los Tigre son tan inquietos y nerviosos, que su vida se moverá tan rápido, que los que les rodean se preocuparan por momentos. Tómense el tiempo de tranquilizarles y hacerles un poco de caso. Háganles un hueco en su agenda.
En lo personal, el Año del Dragón, puede ser muy gratificante. Su atractiva personalidad y físico, les convierten en el punto de mira de muchas personas del sexo opuesto. Posibilidad de vivir varios romances, aunque sorprendentemente a ellos lo que les interese sea una relación seria, que les aporte la estabilidad, que ellos necesitan.
Tendrán mucha vida social y saldrán mucho con los amigos. Si son listos deberán prestar atención a su alrededor y aprovecharse de los buenos consejos y de la gente interesante, que les rodea y que conocern. Los mejores momentos para la vida social: Abril, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.
Será un año vertiginoso en el que deberán reservar y dedicar tiempo, para sus seres queridos, porque se necesitan mutuamente.
Tendrán la suerte de su lado. Sean creativos y persigan sus metas. Es el momento oportuno, para alcanzarlas con éxito.